lunes, 4 de febrero de 2008

CONTIGO

Mi hermana me preguntó qué clase de relación de pareja quería, ¿cómo quería vivir con alguien? y yo solamente pude recordar la letra de esta canción de Joaquín Sabina.
No quiero un amor mediocre, de esos que todo lo tienen seguro (porque cuando ya no está seguro es cuando viene el encontronazo), se trata de querer con pasión sin perderme de vista ni a mi ni a mis amig@s, es saber que hoy está y mañana quién sabe, es no ponerle títulos a la relación, es como la relación de Belascoarán Shayne y la Chica de la Cola de Caballo en esas novelas policiacas que leía cuando tenía quince años... sólo así.

Yo no quiero un amor civilizado, con recibos y escena del sofá; yo no quiero que viajes al pasado y vuelvas del mercado con ganas de llorar. Yo no quiero vecinas con pucheros; yo no quiero sembrar ni compartir; yo no quiero catorce de febrero ni cumpleaños feliz. Yo no quiero cargar con tus maletas; yo no quiero que elijas mi champú; yo no quiero mudarme de planeta, cortarme la coleta, brindar a tu salud. Yo no quiero domingos por la tarde; yo no quiero columpio en el jardín; lo que yo quiero, corazón cobarde, es que mueras por mí. Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres porque el amor cuando no muere mata porque amores que matan nunca mueren. Yo no quiero juntar para mañana, no me pidas llegar a fin de mes; yo no quiero comerme una manzana dos veces por semana sin ganas de comer. Yo no quiero calor de invernadero; yo no quiero besar tu cicatriz; yo no quiero París con aguacero ni Venecia sin ti. No me esperes a las doce en el juzgado; no me digas "volvamos a empezar"; yo no quiero ni libre ni ocupado, ni carne ni pecado, ni orgullo ni piedad. Yo no quiero saber por qué lo hiciste; yo no quiero contigo ni sin ti; lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes, es que mueras por mí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sé que todavía debe haber hombres que compartan este punto de vista y que podrás tener tu amor de novela de Taibo II, o como la canción de Sabina.... por más que cueste creerlo, sé que así será!

Dorix dijo...

Pues yo, como Bosé, "no quiero pasados cargados de impuestos ni busco imposibles en cielos abiertos, quiero alguien que valga la paz por la que hay que apostar".

¡Vivan(vivamos) quienes se salen(salimos) de la convención!

Lazcags dijo...

meses después...veo que el amor que esperas con esa canción, es similar al que yo he sentido,imaginate...me encontré con un antigüo amor, una madrugada vivida y cerca de las cinco o seis de la mañana, no llevábamos discos o kct's, sólo radio y en una estación x...comienza a oírse esa canción...es genial volverte a encontrar con la canción favorita de dos...cuando ya no representa nada...solo un bonito recuerdo que revives y no puedes volver a sentir...por eso prefiero estar en la banca ahora en eso del juego del amor